Aunque desconocemos su ubicación exacta, como vemos en el mapa. Se encontraria entre las localidades de Canedo, Campelo, Arganza y Magaz de Arriba. Entre los parajes de Prado Largo, La Xardueira y las Barreiras, a la izquierda del arroyo que desciende por Campelo. Otra referencia de su ubicación la vemos en el diccionario de Madoz, en 1850. Donde situa el lugar como lindero de la localidad de Cueto.
De escasa población, aunque antigua, ya que podemos referenciarla en el siglo XV. Donde sabemos que era una de las posesiones de los señores de Canedo. Su parroquia era anexo de las iglesias de San Juan de la Mata y Arganza. Cuyos curas cobraban las primicias y rentas del lugar. Nombrando el Vicario de su iglesia. Si bien no sabemos cuando fué abandonado el lugar, todo hace suponer que a mediados del siglo XIX se convirtió en despoblado.
El 24 de junio de 1601, siendo mayordomo de la dicha iglesia de San Martín, Antonio López. El visitador general de obispado de Astorga concluye, que la citada iglesia esta indecente y arruinada para el culto. Ordenando su demolición y nueva construcción. Con cargo a las primicias del lugar de Canedo, al que estaba unida desde tiempo inmemorial. Obligando a vender 2 aceiteras de plata de la ermita del Rosario de Canedo para hecer los cimientos. Así como 50 ducados que ha de poner el cura de Campelo, para la nueva obra.
Entre sus bienes, contaba con varias piezas de plata; un copón, un cáliz de plata y pie de bronce, una patena y tres corporales, dos albas, tres amitos y un cingulo. Destacando tres casullas, una encarnada con estola y manupulo, otra morada solo con manupulos y una blanco de luna con manupulos y estola bordada. Cuatro manteles para los altares, tres paños para el cáliz y varios misales.
Los curas de Arganza y San Juan de la Mata estaban en contra de que vicario de San Martín de la Ur pudiera administrar los Sagrados Sacramentos, defunciones, bautizos, comuniones, casamientos etc. Alegando estos, que era anexo de sus parroquias, por lo que tenian derechos sobre estos beneficios. Decidiendo el visitador del obispado que todos estros sacramentos pudieran ser administrados por los parrocos de Canedo y Campelo. Aconsejando al vicario de San Martín que estubiese pendiente de sus feligreses, leyendo el rosario y confesando todas las semanas. Advirtiendo en su visita de 1723 que la parroquía, aunque pobre, contaba con lo necesario para el culto. Pila bautismal, tabernaculo, Santisimo Sacaramento y Santos oleos.
En el año de 1732 la señora Ana de la Canóniga, vecina de Quilos y heredera de Juan de la Canóniga, rector de la parroquia de San Matín de la Uz. Se le notifica que debe de pagar varios objetos que se llevó tras el entierro del rector, pertenecientes a la iglesia parroquial. Unos hierros de hacer las hostias y un ornato viejo todo valorado en 50 rls.
En 1801 Julián González vecino de Espanillo, vende varias viñas al parroco de San Martín de la Uz D. Pedro Álvarez. Estas se encuentran en el sitio de las Caborcas, jurisdicción de Canedo. La cantidad acordada asciende a 25 ducados y 4 reales.